24 05 2026 16:44:37 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Oribe promete aguantarse el festejo si anota contra Santos.

E-mail Imprimir PDF

oribe

23 de septiembre de 2014 - Oribe Peralta regresará a la Comarca Lagunera el próximo viernes con sentimientos encontrados.

Después de disputar 14 torneos con Santos, no esconde sus emociones al pisar nuevamente el TSM, pero como buen profesional irá en busca de los tres puntos y con la firme idea de que América continúe en la parte alta de la tabla general.

"Serán sentimientos encontrados, por una parte volveré a jugar en Torreón y por otra un poco triste porque no son los partidos a los que estaba acostumbrado", reconoció el Cepillo, al tiempo de esperar un buen recibimiento en el estadio a pesar de que ya porta otra camiseta.

"No sé qué recibimiento me toque, a mi parecer hice y di lo más que tenía. Espero que sea un recibimiento cálido", compartió el delantero de las Águilas.

El artillero dejó claro que no festejará una anotación en caso de hacerse presente en el marcador. Con los laguneros obtuvo dos títulos de Liga en el 2008 y 2012 y siempre les tendrá un respeto y cariño.

"En caso de que anote gol no pienso festejar. La decisión de no hacerlo es por el gran cariño que siento hacia esa tierra y el club, no es por otra cosa", sostuvo el '24' azulcrema.

"Sí será un partido muy especial, regreso a casa y quiero ganar como todo buen profesional, traer los tres puntos para encaminarnos más de lleno a la calificación", añadió el Cepillo.

Nacido en Torreón en 1984, pocas veces ha estado fuera de casa, aunque ya tuvo una breve participación con Morelia, Monterrey y Jaguares. Su adaptación a la capital de la República ha ido por buen camino y se siente contento.

"La tierra siempre se extraña, pero hay que saber sobrellevar eso y como lo dije cuando venía para acá (al América) voy a estar orgulloso de ser lagunero y siempre lo voy a poner en alto", expresó.

América se ubica en el liderato general con 20 puntos. A pesar de que Oribe no ha podido marcar en la Liga desde hace cuatro partidos, no se desespera y resalta que lo importante es el equipo y no las cuestiones individuales.

"Los goles son de todo el equipo, nosotros por estar más cerca tenemos más posibilidades de hacerlos, pero al final de cuentas los triunfos son del equipo y eso es lo más importante. Tenemos que estar tranquilos porque se juega bien y se gana. No estoy desesperado.

"Desde mi punto de vista sólo habíamos tenido un partido malo contra Leones, después todos los demás han sido muy regulares, no ha entrado la pelota porque así es esto del futbol", concluyó Peralta.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required