24 05 2026 12:34:41 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Con el pie derecho:3-2 al León

E-mail Imprimir PDF

con-el-pie-derecho-america-3-2-a-leon-realidad-americanista

Triunfo sufrido, pero triunfo al fin. El América inició la defensa de su campeonato con una victoria 3-2 sobre León, primeros tres puntos que al principio se visualizaron fáciles pero al final se tuvieron que sudar de más.

Pareciera que el hambre de las Águilas fue su principal enemigo este sábado en el Estadio Azteca, donde para los siete minutos ya están arriba 2-0 producto de sus ofensivas y la mala marca de la zaga esmeralda.

El primer tanto fue al 4', obra de Oribe Peralta que no desaprovechó un "pase" en el área leonesa del contrario Aldo Rocha, quien en su intentó por cortar un centro de Darwin Quintero terminó por asistir al "Cepillo".

El golpe para La Fiera estaba tan fresco que cuando trataron de recuperarse del primer gol ya tenían el segundo en contra, pues al 7', otra vez el "Hermoso", perforó su portería al rematar un pase de Darío Benedetto.

Ya para entonces los aficionados americanistas tenían una fiesta parecida a la Final del Apertura 2014 y no era para menos, su equipo, ahora en manos del técnico Gustavo Matosas (antiguo timonel de los Panzas Verdes), lucía implacable.

Pero fue el mejor momento del local el que marcó su declive: la relajación apareció y las marcas se aflojaron.

Fue justo así que los Panzas Verdes descontaron, por medio de una jugada personal de José Juan Vázquez que dejó en el camino a Pablo Aguilar y Rubens Sambueza para luego centrar y provocar que Moisés Velasco, al intentar despejar el balón, mandara a éste a su propia meta.

Con el 2-1 en el marcador al 25' los visitantes se sacudieron los temores y se fueron al frente, sabiendo que el empate era posible y de hecho lo pudieron saborear al 32', cuando José María Cárdenas anotó, aunque el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Pero para al 40' ya no hubo esa suerte para el América, y sobre todo su defensa, que en un tiro libre perdió la marca de Mauro Boselli para que éste cabeceara a placer y pusiera el 2-2.

Para el complemento ambos equipos siguieron con la cara ofensiva y por ende el público pudo disfrutar de llegadas a ambos arcos, siendo las Águilas las que pudieron culminar.

Al 67' Quintero remató un pase de Osvaldo Martínez y con ello el América conretó su triunfo, incluso Benedetto pudo hacer el cuatro al 76', pero su cabezazo a quemarropa fue despejado por el portero William Yarbrough.

Ganando, así fue como comenzaron las Águilas el torneo en el que su principal misión es conseguir el Bicampeonato, que tras esta sufrida actuación todavía se sigue visualizando.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required