
Se desarrolló el sorteo para conformar los grupos de la Copa MX del Torneo Apertura 2016, donde 12 equipos de Liga MX y 12 del Ascenso MX buscarán el campeonato.
El vigente monarca, Tiburones Rojos de Veracruz se ubicó en el Grupo Siete donde se medirá a Santos Laguna y Juárez. América salió airoso en el sorteo ya que en el sector Cinco chocará contra dos clubes de la “Liga de Plata”, Mineros de Zacatecas y Venados.
Misma suerte vivió Cruz Azul, que en el escuadrón Tres se medirá a los equipos de categoría inferior Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Coras FC.
Por su lado, Chivas de Guadalajara en el pelotón Dos jugará ante Cafetaleros de Tapachula y Jaguares de Chiapas.
Los 24 clubes fueron ubicados en ocho grupos de tres equipos, donde el primer lugar pasará a octavos de final y a partir de esta fase los emparejamientos serán a duelo único.
El recién ascendido a Liga MX, Necaxa, así como los nuevos conjuntos del Ascenso MX, Loros Colima, Potros UAEM y Tampico Madero no participarán en esta edición copera.
Tampoco estarán presentes los clubes de Primera División, Pumas de la UNAM, Tigres UANL, Monterrey y Pachuca, que jugarán la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017 y Atlas por ser último de la fase regular del torneo anterior.
A continuación, les mostramos los Grupos:
Grupo 1: León, Atlante y Celaya.
Grupo 2: Tapachula, Guadalajara y Jaguares.
Grupo 3: U. de Guadalajara, Cruz Azul y Coras.
Grupo 4: Mnarcas, Alebrijes y Murciélagos.
Grupo 5: América, Mineros y Venados.
Grupo 6: Toluca, Lobos BUAP y Tijuana.
Grupo 7: FC Juárez, Santos y Veracruz.
Grupo 8: Dorados, Puebla y Querétaro.
