23 05 2026 23:23:12 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Bronca Atl. Español - América Liga 1977 - 1978

Atletico Español 1 - América 2

Torneo de Liga 77-78, Jornada 25

bronca club america atletico espanol 1977 1978

Minuto 70, Benito Pardo pierde un balón en la entrada del área del América y quiere rescatarlo sin importarle a quién se lleve. Se encuentra con la pierna de Sánchez Galindo al que le tira un planchazo. De la Torre reacciona, encara a Pardo y le lanza un manazo. De igual forma, el “Pierna Fuerte”, enfrenta a Pardo y sufre agresión de Carlos Eloir Perucci, que a su vez recibe respuesta por parte de Kiese. Luizinho ya no se aguanta y le tira un patadón al “Gallego”, lo que generaliza la bronca.

Fueron minutos dramáticos: todos los Toros le tiraban a Luizinho: Gregorio Cortéz, Raúl Isiordia, Saúl Rivero, Ignacio Ramírez. Los americanistas respondían por intermedió de Sánchez Galindo, Kiese, Víctorino, Rergis y De La Torre entre otros. Finalmente, fueron expulsados por el árbitro Alfonso González Archundia: Jesús Rico, Saúl Rivero, Benito Pardo y Raúl Isiordia por los Toros, además de su banca. Por los Cremas, salieron Sánchez Galindo, Luizinho y De la Torre, además de Rergis, Reinoso, “Chocolate” García y Aceves, que eran los suplentes e intervinieron también.

El epílogo fue vergonzoso, ya que dos días después, De la Torre, Luizinho y Sánchez Galindo tuvieron que ir a rendir declaración de los hechos y pagar una multa a la Delegación Coyoacán, ante la juez Leticia Martínez Ayanegui, de la misma forma que los expulsados del rival lo hicieron.

El América alineó así: Pedro Soto; René Trujillo, Javier Sánchez Galindo, Alfredo Tena, Jesús 'Palillo' Martínez (Mario 'Pichojos' Pérez); Cesáreo Víctorino, Antonio de la Torre, Hugo Enrique Kiese; Cristóbal Ortega, Ítalo Estupiñán, Luiz Alberto da Costa 'Luizinho'.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required